La Cámara de Comercio de Madrid, la Confederación Empresarial de Madrid y Unión Fenosa han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar la eficiencia energética en las empresas de la región, dentro de las actividades orientadas al consumo responsable de energía. Salvador Santos Campano, Arturo Fernández y Honorato López Isla han destacado durante la firma de este acuerdo la tancia de la energía como factor clave en la sostenibilidad y competitividad de las empresas, dentro de los objetivos europeos de lucha contra el cambio clático.
Gracias a este acuerdo está previsto que se cree un Observatorio de Eficiencia Energética que evaluará hasta qué punto se utiliza de forma eficiente la energía en las empresas madrileñas y propondrá actuaciones que les ayuden a mejorar.
A través de este centro, Unión Fenosa asesorará a las empresas de la Comunidad de Madrid para adecuar sus instalaciones a un consumo racional de la energía, propiciando el ahorro económico y contribuyendo al desarrollo de una política energética más sostenible con la reducción de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.










