Como reconociento a la trayectoria publicitaria y a la contribución a la mejora de la publicidad y la comunicación española, Juan Mariano Mancebo y José María Lapeña han sido galardonados el club de creativos con el c de c de honor 2008. El galardón, que fue instituido hace dos años, les será entregado el próxo 25 de abril en Valencia, en la ceremonia del Día C, que este año celebra su quinta edición. La elección de la pareja ganadora ha sido realizada la junta del club de creativos.
Mancebo y Lapeña comenzaron a trabajar juntos en Contrapunto en 1982, a las órdenes de Luis Zamorano, quien curiosamente fue reconocido, junto a Michel Malka, con el prer c de c de honor que otorgó el club de creativos. Un año después, cuando Zamorano abandonó Contrapunto, Mancebo y Lapeña se hicieron cargo del departamento creativo de la agencia, un momento reconocido como el inicio de uno de los periodos más brillantes de la publicidad española.
‘Pippin', galardonada con un Gran Premio en Cannes, se convirtió en la campaña que más fama dio a estos dos creativos. ‘El Cuponazo' para la Once; o ‘Póntelo, Pónselo', para el Ministerio de Sanidad, son otras de las acciones publicitarias las que también han destacado Mancebo y Lapeña.
Sin embargo, a pesar del éxito conjunto, en 1992, la salida de Lapeña de Contrapunto provocó la ruptura de la pareja creativa, que decidió continuar una trayectoria profesional separado. Después del paso de José María Tapsa y Bassat Ogilvy&Mather, desde 2007, colabora como asesor creativo con Sra. Rushmore.
Mancebo, su parte, continuó en Contrapunto hasta 1995, de donde salió para asociarse a la agencia de BDDP en España. En 1998 es contratado como vicepresidente creativo de Casadevall Pedreño PRG, y allí trabajó hasta el pasado año, cuando el grupo Publicis, al que pertenece Casadevall Pedreño, decidió fundir sus agencias en una sola. Ahora, Juan Mariano acaba de fundar una agencia.










