En la Tierra a sábado, diciembre 20, 2025

La Unidad Central de Reconstrucción de Accidentes investigará el atropello

A pesar de que el conductor, Tomás Delgado, ha decidido a últa hora no seguir adelante con la demanda interpuesta a la familia del joven atropellado hace ya tres años y medio. La Unidad Central de Reconstrucción de Accidentes investigará el hecho ordenes del Fiscal Superior de La Rioja. El hecho ha conmocionado a buena parte de la sociedad español. El joven Enaitz Iriondo de tan sólo 17 años fue atropellado el conductor Tomás Delgado Bartolomé hace ya tres años y medio. Por entonces, los padres recibieron 33.000 euros parte de la compañía de seguros.
 

La sorpresa surge cuando después de tanto tiempo el conductor les reclama 20 mil euros los daños sufridos a su coche y 14 mil el alquiler de otro vehículo. Debido a entre otros motivos a la presión mediática, el conductor y ahora demandante ha decidido no seguir adelante con el juicio.

A pesar de todo, el Fiscal Superior de La Rioja, Juan Calparsoro, no ha dado concluido el caso ya que se ha comprometido con los padres del joven a abrir diligencias informativas para que el juez pueda reabrir el caso la vía penal. Y es que no descanta que fuese un delito de prudencia. De hecho, los familiares aseguran que entre el atestado levantado la Guardia Civil y realizado la compañía de seguros hay grandes diferencias.

Por este motivo, el fiscal Calparsoro ha solicitado a la Unidad Central de Reconstrucción de Accidentes de la Dirección General de Tráfico que se trasladen hasta el lugar de los hechos, Castañares de Rioja, para indagar en lo sucedido.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.