Proyecto Rosen. Así se ha denominado el trabajo de un grupo de ingenieros, aislados en un búnker trabajando en el diseño de una máquina futurista, cuyos planos han llegado a la Red Central de Audi. En realidad, se trata de una campaña de g viral con la que la marca ha tratado de buscar notoriedad en Intet. Y lo han conseguido. En una prera fase, los clientes de la marca recibieron un mail invitándoles a ver el vídeo, en el que sólo se desvelaba lo que ya hemos contado. Además, se colocaron banners en prensa especializada, que redireccionaban a una entrevista con el ingeniero del proyecto.
Cuando multitud de foros hablaban ya sobre el asunto, se permitió la entrada a la cámara secreta, de modo que los internautas podían ver el trabajo del equipo en tiempo real y se lanzó una propuesta: los planos estarían a disposición de que quién consiguiese ordenarlos y descifrarlos. Según la compañía, varios clientes lo lograron.
Finalmente, los clientes de Audi recibieron una autorización para entrar en la web y descubrir la resolución del proyecto antes que nadie. A día de hoy, la campaña ha sido tratada en más de 80 blogs, la campaña específica para clientes ha conseguido un 30% de respuesta y la web, que obligaba a registrarse de forma previa, ha recibido más de 60.000 visitas.
Con esta campaña, los creativos de CP Proxity han inaugurado la viralidad ‘dirigida' o ‘cualificada', que pra la cualificación de las visitas enca del número de ellas; en esta ocasión, la campaña estaba dirigida a teasers (clientes potenciales), además de a los clientes de la marca.