La Feria Internacional de Turismo celebra hoy el Día de Madrid con distintas actividades que muestran la profunda transformación de la ciudad con un recorrido histórico que va desde el Madrid de Felipe II hasta la actualidad. El delegado de Economía y Empleo, Miguel Ángel Villanueva, aprovechando el momento, ha realizado un balance sobre la actividad turística del 2007. Villanueva ha resaltado que en 2007 se registró un incremento del 8,4% en las visitas con respecto al 2006 y una ocupación hotelera media superior al 60%.
Entre las actividades que el stand madrileño ha preparado para conmemorar este día está la proyección del making off de la película de Antonio del Real, ‘La Conjura del Escorial', que traslada al visitante hasta la época en la que Madrid se convierte en la capital de España.
También se ha querido homenajear a la Gran Vía madrileña, que cumple cien años, para lo que se ha emitido otro vídeo que muestra su evolución, incidiendo en la arquitectura como aspecto fundamental para identificar a la ciudad. Una fanfarria que representa la familia de Carlos IV en 1808 y el rap de esMADRID ilustraron a través de la música este viaje histórico.