El incombustible JJ Santos ha sido sorprendido mientras cargaba contra todo el mundo en el últo partido de Liga emitido Telecinco. El encuentro se saldó con un precario 16,1% de audiencia que redujo toda la media diaria de la cadena, mientras que el vídeo de JJ ha tenido mucha mayor aceptación en la Red. Frente a esto nos preguntamos si estamos ante una nueva campaña de g viral. Técnicamente y siempre según la Wikipedia, g viral se usa para describir campañas de g encubierto basadas en intet, incluyendo el uso de blogs, de sitios aparentemente amateurs diseñados para crear el boca a boca para un nuevo producto o servicio. Frecuentemente, el objetivo de las campañas de g viral es generar cobertura mediática mediante historias ‘inusuales', un valor muy superior al presupuesto para publicidad de la compañía anunciante.
Traducido en términos televisivos, un gazapo puede atraer mucha más atención que el programa en que se produjo, algo con que constantemente juegan programas de poca difusión, que comenten constantes errores con la única finalidad de aparecer en espacios zapping de cadenas más reputadas. No descartemos que algo silar haya pasado con JJ Santos que hace un par de temadas pasa sin pena ni gloria en unos informativos que poca gente ve.
De esta manera, esta casual aparición en Youtube, que acompaña este artículo, ha multiplicado mil la repercusión de un encuentro emitido Telecinco que apenas ha logrado un 16,1% de audiencia. El éxito que este vídeo está teniendo (y no nos creemos que se haya filtrado casualidad) podría mejorar las cifras de audiencia de las apariciones de JJ en Telecinco y cómo no, allanar el camino para futuras emisiones de fútbol en la cadena de Fuencarral.
Nunca se sabe. Lo claro es que a estas alturas JJ ya está en boca de todos, gracias a las perlas que dedicó en este vídeo ¿casual? (las emisiones detivas se realizan con muy poca gente y se sabe perfectamente quién ha manipulado las cintas, así que es casi posible que alguien las filtre sin esperar ser descubierto), algo que nunca hubiese logrado con sus intervenciones estrictamente detivas.
Seguiremos Informando…










