El nuevo Plan de Estudio de Farmacia potenciará la atención farmacéutica y la farmacovigilancia, aspectos muy demandados los farmacéuticos. El Consejo de Universidades ha modificado los planes de estudio y los contenidos mínos de la titulación de Farmacia así como de otras titulaciones sanitarias para adaptarlas al Plan de Bolonia, que unifica las titulaciones universitarias de la Unión Europea.
A la espera de que el Consejo de Ministros apruebe el nuevo programa con los cambios, las principales novedades para todas las titulaciones modificadas es que se adoptará un sistema comparable de titulaciones. También se contempla la existencia de dos ciclos, uno de pregrado y otro que llevará a la obtención de un máster o doctorado, como ocurre en muchos estados europeos, y el estableciento de un sistema de créditos.
En cuanto a la titulación de Farmacia, estará más dirigida a potenciar las habilidades asistenciales de los profesionales, entre ellas, las de atención farmacéutica y farmacovigilancia.










