El consejero de Salud y Consumo de las Islas Baleares, Vicenç Thomàs y la Asociación de Empresarios Farmacéuticos de Baleares (AEFB) se reunieron la semana pasada para tratar asuntos referentes a la actualidad farmacéutica.
Por parte de la AEFB asistieron al encuentro su presidente, Guillermo Torres, y los vocales Lluïsa Caldés y Ramón Alcover mientras que de lado de la Consejería de Salud, además de su consejero, también asistió la Directora General de Farmacia, Rosa Alis, según señala Acta Sanitaria.
El consejero y la AEFB acordaron colaborar estrechamente en todos los temas tratados en la reunión. De este modo, se ha analizado la próxa plantación en Mallorca y Menorca de la receta electrónica, en periodo de pruebas. Sobre este proyecto, que ya ha desarrollado la fase piloto en Ibiza, Thomas ha manifestado a la Asociación que ‘las Islas Baleares están liderando este proyecto en España y varias comunidades autónomas se han interesado conocer como se está aplicando en las Islas Baleares'.
El presidente de la AEFB, Guillermo Torres, su parte, comunicó al consejero de Salud y Consumo la futura celebración en Palma de una jornada que, bajo el lema ‘10 años de genéricos', pretende abordar el tema. La iniciativa está organizada AEFB y Ratiopharm.










