El empresario asturiano ha decidido dar un giro a sus negocios. Si hace unas semanas compraba el 3,5% de la inmobiliaria Renta Coración, esta vez ha adquirido cuatro solares en Prados de la Fuente, en el Naranco, en los que invertirá 64 millones de euros para construir un total de 331 viviendas de lujo. Blas ha decidido olvidarse de los medios de comunicación para dar paso a los proyectos inmobiliarios. Total dinero hay, después de cobrar los 204 millones del laudo de Onda Cero. Nos preguntamos si aplicará la fórmula de las ‘300 canciones' a su nueva aventura. Pocos saben qué pasa exactamente la cabeza de Blas Herrero. El empresario asturiano sigue reinventándose y al contrario de muchos empresarios de la construcción que quieren lavar ‘sus pecados' comprando algún medio de comunicación para ganar influencia y quitarse el cartel de ‘especulador inmobiliario', Blas ha decidido emprender el camino inverso. Es decir, realizar inversiones en ladrillo, gracias al dinero conseguido en los medios de Comunicación.
Y su apuesta es firme. El mes pasado compraba el 3,5% de la inmobiliaria Renta Coración un valor de 9,1 millones de euros. Blas, haciendo uso de ese olfato empresarial que le caracteriza adquiría una participación en una de las empresas más castigadas en Bolsa en lo que va del año. Luis Hernández de Cabanyes, acumulaba una corrección en Bolsa del 32,8% hasta la compra de Blas.
No obstante esta inversión se queda pequeña al conocer el nuevo proyecto que tiene entre manos. Blas ha puesto en marcha en Oviedo un amplio proyecto de desarrollo inmobiliario. Herrero es propietario de cuatro solares en Prados de la Fuente, en el Naranco, en los que invertirá 64 millones de euros para construir un total de 331 viviendas de lujo. En las otras tres parcelas, en las que aún no se ha comenzado a construir, se levantarán otras 200 viviendas de lujo, con una inversión de 40 millones de euros.
Según nos cuenta la prensa local, Blas Herrero célebremente conocido el Laudo con Onda Cero, del que obtuvo 204 millones de euros entra en el negocio inmobiliario como socio de la empresa Argia, gestionada el promotor Leon Benazerraf Botbol. Pero, ¿Qué hace Blas en el ladrillo? Pues intentar ganar dinero y aprovechar su condición de empresario novel en el sector, donde las desconfianzas son menores que en los medios de comunicación.
Mientras, tanto Kiss FM como Kiss TV subsisten con 300 canciones que se repiten todo el día sin parar. Splemente recordarle al empresario asturiano que esta fórmula es difícilmente aplicable a la construcción y que no basta con 300 ladrillos diferentes para construir un piso. Pues eso.
Seguiremos Informando…










