Esto Ekaizer es un reputado periodista que ha realizado gran parte de su carrera en sectores como política y sobre todo economía. El ex director de Cinco Días y hombre fuerte de Prisa no esconde su gusto las tazas y no las de interés, sino las que sirven para tomar café. De otra manera, no se explica su ‘desesperación' tener la vajilla de Chillida de El País… Todos sabemos que Esto Ekaizer no se desvinculó de la mejor manera de El País y sobre todo de Javier Moreno. Pues bien, esto no ha sido pedento para que el controvertido periodista exigiera sus derechos como empleado del rotativo, incluso una vez que ya estaba en Público.
El hecho que os vamos a relatar puede parecer una sple anécdota, pero que da pistas sobre el proceder de Ekaizer. Resulta que El País ofrece a sus empleados la posibilidad de adquirir a bajo coste las promociones que durante el año acompañan el periódico. Precisamente una de las más exitosas y más demandadas este año los empleados era la vajilla ilustrada con diseños del escultor vasco Esto Chillida.
Ekaizer, amante de las tazas y los platos, hizo la petición de esta promoción días antes de marcharse, pero no las recibió antes de irse definitivamente a Público. De esta manera, la semana pasada y ya desde su nuevo despacho llamó a las secretarias de redacción, avisándoles (sin esperar una respuesta positiva) que un taxi se pasaría a buscar la ya célebre Vajilla de Chillida Miguel Yuste.
Sin salir todavía de su asombro, la secretaria preguntó a sus jefes la petición de Ekaizer, los que evidentemente se negaron a entregarle cualquier regalo de El País a un ex trabajador. Es así como el taxi de Ekaizer (sin Ekaizer) volvió a Calle Caleruega nº 102, sin la vajilla del periodista y con la certeza definitiva de que el ex adjunto al director ya no era bienvenido ni en El País, ni en Prisa.
Seguiremos Informando…










