En la Tierra a viernes, diciembre 19, 2025

Amnistía Internacional se enfrenta a Industria

‘El poder de tu voz' es la últa campaña lanzada Amnistía Internacional para concienciar a los líderes políticos de cumplir la declaración de los derechos humanos. Para su difusión, pidieron al Ministerio de Industria una exención de cómputo (espacios gratuitos), que éste denegó alegando que no cumple con algunos de los requisitos necesarios para ello. Tras recurrir la decisión, la organización no descarta acudir a la justicia para emitir la campaña.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha enviado un comunicado esta mañana en el que desmiente las acusaciones publicadas algunos medios de haber intentado obstaculizar la emisión del anuncio televisivo ‘El poder de tu voz' de la organización no gubernamental Amnistía Internacional.

En dicho spot, una voz en off pone en boca de dirigentes políticos como Fidel Castro, George Bush, Gadafi o Vladir Putin artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Realizado Contrapunto y producido Cocoe, hasta ahora solamente ha sido emitido en televisiones locales.

Amnistía Internacional solicitó al Ministerio en junio de 2007 la exención de cómputo, es decir, conseguir un espacio publicitario gratuito para la emisión del spot en televisión. La Administración no pudo otorgarle la exención argumentando que la campaña debía ser emitida previamente en un operador de televisión y no cumplía los requisitos exigidos como son ser un servicio público y tener carácter benéfico, sino que ‘atribuye la violación de derechos humanos a líderes políticos internacionales que aparecen en el anuncio'.

‘El Ministerio abunda en los mismos términos que en un principio', comentaba Miguel Ángel Calderón, responsable de prensa a nivel nacional de Amnistía Internacional, quien también ha calificado la decisión del Gobierno de ‘censura previa', ‘debido a que si la resolución fuera la negación de la exención de computo estaría prohibida la propagación del anuncio en cualquier televisión'. Según Calderón, ‘el Ministerio ha englobado el spot dentro de la categoría publicidad política', mientras que desde la organización se concibe ‘no como propaganda política, sino como una denuncia de la violación de los derechos humanos'.

En caso de no otorgarse la exención, la ONG recurriría a medidas legales para poder difundir su campaña.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.