No es la prera vez ni será la últa que leemos artículos de opinión en periódicos nacionales o locales firmados personajes del mundo de la política. Algunos se dedican a ello tras abandonar su cargo, otros en activo, como Das Cuevas, enarbolando el título obtenido en la facultad de periodismo sueltan su pluma verborreica. Pero a veces no es tan fácil quedar pune… 'Por la boca muere el pez', y ciertos comentarios homófobos hay que tragárselos, eso hoy, Cuevas se disculpa.
Algunos personajes de la vida política como Miguel Sebastián tras su fracaso en las pasadas elecciones locales, se aventuraron a traspasar la barrera de la especialización. Sebastián al igual que el director de El País, Javier Moreno, el ‘químico director de periódico', se convirtió de aspirante a alcalde a periodista en El Mundo.
La actualidad nos muestra que el afán ser periodista es inescrutable. Estamos acostumbrados a escuchar a personajes públicos desempeñando el papel de un periodista en los programas del corazón y soltando su verborrea con entera libertad. Por eso… Das Cuevas, candidato del PP al Senado la provincia de Albacete debió pensar ¿Por qué no puede hacerlo un político que además es periodista?
De modo que el aspirante al Senado hizo uso de su columna en La Tribuna de Albacete para soltar su lengua viperina al servicio de su libertad de expresión y sembró sus líneas con comentarios ofensivos hacia los homosexuales a raíz de la ley que permite los matronios entre personas del mismo sexo.
Hoy, ‘el pez ha fallecido la boca', y en declaraciones a la Cadena SER, Cuevas ha pedido disculpas ‘a quien se haya podido sentir ofendido'. Cuevas, un fichaje personal de la presidenta del PP en Castilla La Mancha, Dolores de Cospedal, es ex director del diario albaceteño y periodista conocido sus opiniones a la ley de los matronios homosexuales. Ahora, el aspirante al Senado mantiene su columna como medio de expresión.
Seguiremos Informando…










