BOGOTÁ (07/02/08) Guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia han obligado a transmitir un mensaje sobre los planes de las FARC al periodista Luís Suárez, director de Todo Buenaventura, en su programa, según informa el IPYS. El Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) se hace eco de la noticia. El 25 de enero de 2008, guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia se pusieron en contacto con el informador Luís Suárez, director y conductor del programa Todo Buenaventura de Telemar, Canal 2. La guerrilla obligó al informador a asistir a una cita con el jefe del Bloque 30 de las FARC, Erminson Gutiérrez, conocido como ‘Mincho' y al que muchos ya habían dado muerte.
De preras, el periodista se negó a mantener este encuentro. Sin embargo, comenzó a recibir varias llamadas telefónicas amenazantes en donde se le obligaba a reunirse con ‘Mincho'.
El periodista ha narrado al IPYS que el 27 de enero fue conducido los guerrilleros en una lancha hasta una playa, donde lo recibió un hombre de unos 70 años, de tez blanca, traje militar y tando un fusil. Se identificó como el comandante ‘Mincho' y le dijo que quería que transmitiera un mensaje en su programa, sobre los planes de la guerrilla para el 2008.
De hecho, el periodista contó lo sucedido en su programa y emitió la entrevista. Actualmente, el Comandante de Policía de Buenaventura, Ramiro Tobo Peña, está investigando el caso para comprobar si realmente se trata del jefe del Bloque 30 de las FARC.










