Es una beca internacional, bianual y pueden optar a la misma tanto investigadores a título individual como grupos de investigación. Consiste en dos subvenciones de 50.000 euros cada una y el plazo de presentación de proyectos finaliza el 30 de abril de 2008. La compañía biofarmacéutica Ferring ha convocado la beca FRIGGA (Ferring Research Infertility and Gynaecology Grant) de investigación en infertilidad y ginecología. Esta beca internacional, de carácter bianual, se concederá a dos proyectos de investigación y pueden optar a la misma tanto investigadores a título individual como grupos de investigación.
La beca consiste en dos subvenciones de 50.000 euros cada una y el plazo de presentación de proyectos finaliza el 30 de abril de 2008. Los premiados se conocerán en el Congreso de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología que se celebra en Barcelona entre el 6 al 9 de julio. La temática de la convocatoria de este año gira en torno al papel de las gonadotropinas de origen humano en la reproducción asistida.
En opinión del profesor Paul Devroey, de la Universidad de Bruselas y presidente del comité de expertos de esta beca, ‘se ha producido un gran progreso en el tratamiento de la infertilidad en un breve periodo de tiempo. Sin embargo, debemos avanzar mucho más. De ahí, la tancia de proyectos como esta beca que este año gira en torno al papel de las gonadotropinas de origen humano en la reproducción asistida'.
Michel Pettigrew, Consejero Delegado de Ferring, su parte, ha afirmado que ‘nuestra compañía está comprometida con la investigación y la innovación en la reproducción asistida y, en este sentido, la convocatoria de las becas FRIGGA viene a reforzar nuestra apuesta la investigación en este campo. Esperamos que esta iniciativa nos ayude a saber más sobre la infertilidad y así ayudar a las parejas estériles de todo el mundo a alcanzar sus objetivos'.









