La Razón publica, en su edición de hoy, un artículo de Pedro Aparicio, Director de PRNoticias.com. Por su interés, lo reproducos a continuación.
Cuando acepté la invitación para comenzar mi devenir colaborador con esta santa casa, me puse como objetivo hablar de aquellos temas que tienen que ver con el mundo del periodismo y la comunicación. Son miles los nombres de admirados y queridos compañeros… pero un día otro voy olvidando hacer los deberes, y me dejo en el tintero a muchos de los constructores de este apasionante mundo. Y digo esto, que sumando amistades y de las otras, veo como se construye una comunicación eficiente, que poco tiene que ver con la necesidad de un lobby, pero que a su vez alenta y fortalece esa prera etapa.
Humberto Arnés es un gran ‘desconocido' en esto del mundo de la comunicación, pero al igual que Alberto Manzano de MAPFRE, que cuenta con uno de los dircom más sólidos del panorama, Juan José Almagro, Arnés y su equipo de comunicación dirigido Julián Zabala Pino, han puesto, están poniendo y van a poner el valor a asuntos tan delicados como son la salud, el medicamento y el bienestar de nuestra sociedad. Este ingeniero industrial leridano, ha realizado una tante y ascendente carrera, hasta llegar a la cúpula gerencial y directiva de la asociación Farmaindustria. Hace tres años hablaba vez prera con Arnés, me confiaba los problemas que tenía (y creo que en menor medida, pero tiene) la industria que investiga para que vivamos más y mejor. Y me decía un aserto, con el que he de confesar que nunca he estado de acuerdo, y que reza: ‘La industria farmacéutica tiene peor agen que la bélica o la tabaquera'. Hoy, la comunicación y la inversión en medios y conociento, llevan este aserto a la realidad de que los españoles queremos mucho más y conocemos mucho mejor la Industria.
Es inexplicable como la industria del tabaco, y si me apuran la automovilística se mueve parámetros puramente económicos, sin tener en cuenta consecuencias que son verdades. Hace unos días me planteaba con el prer edil de una gran ciudad española, como caería entre los ciudadanos una ley que obligase a ser propietario de una plaza de garaje para poder comprar un coche. Irreal puede sonar la apuesta, pero en Japón funciona. A partir de ahora tendremos en la cabeza una posibilidad de conocer a ministrables que desde el trabajo y tesón diarios están consiguiendo lo que otrora fuera un sueño: que se conozca la verdad de cómo funciona nuestra sociedad, y como avanza gracias a la apuesta de individuos como Arnés.
Pedro Aparicio
Director PRNoticias.com










