Esta mañana se ha puesto la prera piedra de la nueva sede del Colegio de Farmacéuticos de Valencia, que está ubicada en el Parque Tecnológico de Paterna. El acto ha sido presentado el Conseller de Sanidad, Manuel Cervera, quien ha defendido el papel social de los Colegios Profesionales.
Durante el acto, además, Cervera ha afirmado que ‘la Conselleria apoya el modelo mediterráneo de farmacia, un modelo donde el farmacéutico es un agente sanitario que garantiza la calidad de la atención sanitaria, el correcto suministro de medicamentos y la correcta dispensación de fármacos' y ha añadido que 'cuando la farmacia tiene Salud, los ciudadanos también la tienen'.

Foto: El presidente, Javier Clent, y Mª Teresa Guardiola, secretaria del Colegio, en la colocación de la prera piedra, en presencia del Consejero valenciano.
Por su parte Javier Clent, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Valencia, ha declarado que esta nueva sede responde ‘a la necesidad de una estructura que nos mantenga en la vanguardia de la farmacia española, tanto en investigación como en formación, para poder ofrecer los profesionales más formados a la sociedad'.
La nueva sede pretende dotar a la institución de mayores instalaciones para atender las nuevas necesidades del colectivo farmacéutico. De este modo, el nuevo entorno es idóneo para pulsar facetas profesionales como la formación, la investigación y el desarrollo y para ello el Colegio dispondrá, aproxadamente en un año, de un nuevo inmueble.
En concreto, la nueva sede integrará los servicios técnicos del Colegio, las aulas para partir la formación a los colegiados y los laboratorios farmacéuticos para desarrollar otras facetas profesionales, dejando las funciones institucionales y de representación del colectivo en el antiguo edificio histórico.
Cuando se inaugure, el Colegio podrá hacer realidad algunos de los proyectos que más ha ansiado en los últos años, como la renovación los laboratorios de análisis clínicos, la creación de un laboratorio de control de calidad y otro de medio ambiente. Además se podrá destinar más espacio para desarrollar los talleres de Atención Farmacéutica, Ortopedia o Formulación Magistral.










