Según informa el tal Americaeconomica.com, Ecuador ha otorgado un plazo de tres días a la compañía mexicana América Móvil, propiedad del magnate Carlos Sl, para que pague a sus clientes ecuatorianos 27 millones de dólares. La Superintendencia de Telecomunicaciones ecuatoriana (Suptel) asegura que la compañía mexicana cobró a sus clientes indebidamente, con tarifas redondeadas, y que si no cumple con el pago, el país andino acudirá a las instancias judiciales. La Suptel informó que la firma Conecel, filial de América Móvil en Ecuador, adeuda esos 27 millones ‘ tarifas redondeadas', mediante las cuales cobraba un minuto completo de servicio independientemente de que sólo se consumieran segundos.
Ni Conecel ni América Móvil se han pronunciado aún sobre la decisión del Gobierno de Rafael Correa de exigir ese dinero para sus clientes.
El pasado mes de enero, el Ejecutivo ecuatoriano decidió mantener la concesión de Conecel, después de ser sometida a una investigación presuntas infracciones en los contratos.
Conecel es la principal proveedora de telefonía móvil en Ecuador, opera en el país desde 1993 y su contrato de concesión expira el próxo mes de agosto.










