Resulta curioso el poder que tienen las palabras huelga, Luis Fernández e incumplientos combinadas en un solo titular. Pocas horas después de que los sindicatos se reunieran con los periodistas en la entrada del edificio de Torrespaña, llegó la prera comunicación de la empresa. Fernández ha notificado que redoblará el dialogo con sus trabajadores e intentará acuerdos que eviten los paros. Hacía tiempo que una huelga y unas declaraciones a la prensa no surtían tan rápido efecto en el foco de todas las quejas. Y es que CRTVE tan sólo tiene un año de vida, y ésta sería su prera huelga. ¿Será que Luis Fernández teme que las consecuencias sean más graves de lo que parece? Podría ser. Ayer mismo durante la provisada rueda de prensa el presidente del CGI, Teo Altieri aseguraba que en la dirección ‘estaban nerviosos' lo que pudieran acarrear las manifestaciones de los líderes sindicales a los medios de comunicación y que ese motivo se les negó la sala para la conferencia de prensa.
Los trabajadores aseguraban que nadie de la cúpula directiva se ha dignado a ponerse en contacto con ellos desde antes del verano pasado, le reprochan que las negociaciones están paralizadas y que lo único que hay parte de la empresa son incumplientos de los acuerdos firmados en 2006 con motivo de la disolución de la antigua RTVE. Esto no le ha gustado al presidente de la Coración, quien ha observado el poder de la mala publicidad. Por ello, ha respondido rápidamente a sus trabajadores, y en concreto a los representantes sindicales.
Así, según el comunicado de la compañía, ‘La Coración Radio Televisión Española (RTVE), manifiesta su disposición a redoblar su apuesta el diálogo y el entendiento con todos sus trabajadores y profesionales y, más concretamente, con sus representantes sindicales'. Y prosigue: ‘la Coración no va a escatar los esfuerzos necesarios para alcanzar avances y acuerdos con los sindicatos, cuyo tante papel está reflejado incluso en la Ley 17/2006'.
Pero además la empresa se ha agarrado como, a un clavo ardiendo, a las declaraciones de Teo Altieri, que mostraban un espíritu conciliador en la línea de mantener e incrementar el liderazgo y la competitividad de RTVE. Según la empresa, ‘el espíritu de acercamiento y colaboración mostrado los representantes sindicales dará sus frutos y hará innecesario un conflicto que nadie desea y a todos perjudica'. ¿Es que hasta ahora no había habido ‘espíritu de colaboración' parte de los empleados o es que la empresa no se había enterado? Más vale tarde que nunca.
Seguiremos Informando…










