El creciento de las ventas globales de Aviva el año pasado fue del 50%, un dato que el presidente ejecutivo del grupo, Andrew Moss, valoró como ‘unos resultados en línea con nuestra prioridad de centrarnos en el creciento de nuestro negocio existente'. Las cifras de ventas en el Reino Unido también experentaron un incremento del 6% hasta los 14.506 millones de libras, mientras que en Europa, las ventas crecieron un 19% hasta los 16.486 millones de libras.
La entidad ha informado a través de su página Web que en el Reino Unido, el coste estado siniestros extraordinarios aumentó en 75 millones de libras hasta los 475 millones, logrando un ratio combinado operativo de 475 millones de libras, un 95% sin el efecto de las inundaciones.
En Norteamérica, el rendiento ha sido valorado como ‘excelente', con un creciento pro forma en ventas del 39% hasta los 3.602 millones de libras, mientras que en AsiaPacífico, que representa un 11% de las ventas del grupo, este indicador incrementó un 60% hasta los 4.089 millones de libras, superando los objetivos de creciento. Por su parte, las ventas en inversiones continúan su creciento sólido, con un incremento del 41% hasta los 6.983 millones de libras.
‘Aviva tiene una amplia cartera de productos en todo el mundo. A pesar de que los mercados en que operamos están afectados la situación actual de incertidumbre económica, creo que en 2008 continuaremos creciendo en línea con nuestros objetivos, tanto en ventas en nuevo negocio como en beneficios. Vamos a lograr dichos objetivos centrándonos en aumentar nuestro alcance a clientes y llevando a cabo nuestro proyecto ‘One Aviva, twice the value'', señaló Moss.










