La Comisión de Igualdad de Otunidades de Mapfre ha aprobado el texto del Protocolo de Actuación Interna para abordar las situaciones de acoso laboral.
Según informa Europa Press, el documento ha contado con el apoyo de la Sección Sindical de COMFIACCOO en la aseguradora y permitirá tratar las denuncias que puedan presentarse ‘con la agilidad y el respeto a la intidad necesarios'.
El acuerdo declara que ningún tipo de acoso tiene cabida en la empresa y se define el acoso moral y sexual y dos vías de resolución: la informal y la formal, con unos plazos de contacto y resolución para garantizar que la tramitación de las denuncias sea ágil.
Además, ‘se adoptarán medidas cautelares cuando las circunstancias del caso así lo aconsejen' y se facilita ayuda psicológica o médica a las personas afectadas, además de adoptar medidas disciplinarias cuando se demuestre el acoso. Mapfre garantiza en este sentido la confidencialidad durante todo el procediento y recuerda que este Protocolo es independiente de las acciones legales que la persona denunciante desee interponer ante cualquier instancia administrativa o judicial.










