En palabras de sus directivos, DKV Seguros se encuentra en un periodo de consolidación, tanto en facturación como en beneficios. La aseguradora, que acaba de cumplir 10 años de vida, un momento para hacer balance del camino recorrido, obtuvo en 2007 un beneficio neto de 25 millones de euros, un descenso del 1,9% respecto al ejercicio anterior, debido al pago, prera vez, del Impuesto de Sociedades, tras haber consumido todas las bases ponibles negativas existentes.
El resultado antes de puestos fue de 30 millones de euros, con un incremento del 21%. El consejero delegado de DKV, Josep Santacreu, ha sido el encargado de presentar los resultados económicos de 2007, justo el día en que la entidad cumple una década. Un periodo en el que ha pasado de tener 126 millones de pras a una facturación de 411 millones de euros y ha cuadruplicado sus clientes.
Frente al inestable escenario económico que se presenta para este ejercicio, el consejero delegado ha confirmado que su objetivo es lograr un incremento de las pras del orden del 9,7% en 2008, aunque los resultados antes de puestos podrían decrecer en torno al medio punto, debido a que el pacto fiscal del Impuesto de Sociedades durante este año será superior al del año pasado.
Pese a ello, Santacreu ha adelantado que el mes de enero se ha cerrado con un buen nivel de ventas, cumpliendo los objetivos estratégicos de la compañía, aunque reconoce que en los últos dos meses ha habido algunos comtamientos atípicos, en los que ha preferido no profundizar, pero la senda de DKV estará marcada la cautela.
El volumen de pras de la aseguradora creció en 2007 un 9,5%, hasta 411 millones de euros, gracias al ramo de No Vida, que subió el 10,2%. No ocurrió lo mismo con el segmento de Vida, que decreció en 0,75 puntos, debido a los efectos negativos de la reforma fiscal, según. El ramo cuyo desempeño fue más destacable es el de asistencia sanitaria, con un incremento en las pras del 13,7%, hasta 268 millones de euros, mientras que las correspondientes a accidentes crecieron 1,2 puntos las de enfermedad un 1,6%.
El margen de solvencia de la aseguradora también experentó un repunte, pasando del 198% en 2006 al 214% durante el pasado ejercicio, que también se caracterizó un incremento del 4% en sus provisiones técnicas, que pasaron de 367 millones a 382 millones de euros.
Seguiremos Informando…










