En la Tierra a jueves, diciembre 18, 2025

Industria sitúa a GSK entre los primeros en I+D+i

gsklogo.jpg

GSK apuesta fuerte la Investigación, el Desarrollo y la innovación. Y su recompensa ha llegado. El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de su Plan Profarma, ha tomado la decisión de calificar a la entidad farmacéutica GlaxoSmithKline (GSK) como excelente, situándola en el Grupo A de dicho programa admitiendo su apuesta y su atación en todos estos asuntos.

‘Es un orgullo que el Ministro de Industria reconozca este tipo de proyectos como el que GSK mantiene en España' indica a PRSalud el Director de Comunicación de la entidad, Pedro Cano.
 

Este plan, que cuenta con la colaboración del Ministerio de Sanidad y Consumo y que nació en el 2005, es una recompensa a la investigación científica de las empresas farmacéuticas intentando fomentar la inversión que, en estos campos, están haciendo en la actualidad. ‘Es un estímulo para seguir trabajando y creciendo en España como lo estamos haciendo hasta el momento', subraya orgulloso Pedro Cano.

Y es que para las instituciones las entidades biomédicas gozan de sustancial tancia a la hora de definir un marco político, científico y tecnológico que fomente la inversión en nuestro país. El desarrollo de nuevos fármacos o herramientas terapéuticas con el fin de luchar contra las enfermedades se torna como esencial, y ahí, es donde la administración parece actuar ayudando. ‘Estamos haciendo un gran esfuerzo, se nota que la empresa está comprometida con este país', añade el titular de Comunicación de GSK.

Para lograr un buen reconociento en este Plan Profarma se fijan una serie de patrones que definen la apuesta que cada entidad hace en I+D+i: el centaje de gastos sobre ingresos en este aspecto, las inversiones que se hance, el equipo humano que se dedica, la estructura, la formación y la composición de los distintos equipos, la planta industrial que se tenga, la ampliación que se hace en esta órbita,  la realización de ensayos clínicos, etc. Además se premia tanto a las empresas nacionales como la inversión que las foráneas hacen en nuestro país.

GSK invirtió en el 2006 más de 5.000 millones de euros en I+D+i en nuevos fármacos logrando una amplia cartera de medicamentos en desarrollo. Busca, además, tratamiento para enfermedades como la tuberculosis y la malaria en su Centro de Investigación  en enfermedades de Países en Desarrollo situado en la madrileña localidad de de Tres Cantos. Investiga también en torno al Sida.

La entidad farmacéutica cuenta en nuestro país con dos centros dedicados a la investigación, el desarrollo y la innovación. Su área de investigación se fragmenta en diferentes divisiones: en Investigación Básica y Tecnológica y Descubriento de fármacos organizada en siete Centros de Excelencia que se encuentran especializados según el área terapéutica que cubra; también encontramos otra división dedicada a la investigación que es la de Desarrollo preclínico y desarrollo clínico que es distribuye en Centros de Excelencia para el Descubriento de Medicinas.

‘Pocas entidades pueden decir que en este país tiene dos centros dedicados a la investigación y otros dos a la producción' sentencia el máxo responsable en el ámbito de la comunicación de la farmacéutica.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.