En la Tierra a martes, diciembre 23, 2025

Prisas en Mediapro por ‘colocar’ la F1

El vies pasado escuchábamos que Mediapro ha lanzado a subasta los derechos de la Fórmula 1. El plazo quedo abierto hasta el próxo 22 de febrero, un mes antes de que Fernando Alonso debute en Australia con su nuevo R28. Una subasta con muchas prisas que quiere evitar que la nueva temada del asturiano rebaje las expectativas de la afición y en definitiva 'se carge' el precio del producto. En Mediapro lo tienen claro. La Fórmula 1 es hoy hoy un producto altamente inestable. Las audiencias, los patrocinadores y los anunciantes del evento están directamente relacionados con el éxito o fracaso de Fernando Alonso. Lo que haga o deje de hacer el asturiano en esta temada es clave para el futuro del dete y de sus derechos televisivos. Mediapro ha tardado nueve meses en licitar sus derechos, a la espera de que lo que podía pasar del piloto español y ahora se apresura que las expectativas son a la baja.

Este año Fernando Alonso se ha embarcado en lo que quizás sea su aventura más arriesgada desde que está en le Fórmula 1. Ha apostado el equipo Renault, una escudería que el año pasado no visitó el podio y que naufragó en la clasificación general. Este año los preros entrenamientos oficiales han situado a Alonso, muy lejos de los equipos líderes, de quienes les separan a día de hoy, no menos de medio segundo en vuelta rápida, una eternidad en Fórmula 1.

Y en Mediapro como saben de estas cosas, han visto los resultados de Alonso y han preferido sacar a licitación cuánto antes los derechos. El próxo 22 de febrero es la fecha señalada, un mes antes del debut de Alonso en Melbu, tiempo más que suficiente para que el producto no se devalúe y que las cadenas no se desilusionen con el futuro del piloto español. Los derechos comprenden los grandes premios de los mundiales de los años 2009 a 2013 y son en régen de exclusividad para España, a que Mediapro se reserva ventanas para Cataluña y la Comunidad Valenciana.

Mediapro habría pagado unos 200 millones estos derechos, el triple de lo que Telecinco ha pagado hasta esta temada, cuando vence su contrato. El Mundo contaba la semana pasada que sólo la prera temada Mediapro pediría 35 millones, una cifra considerada desorbitada Telecinco que sitúa su máxa oferta en 15 millones euros. En teoría todas las cadenas incluyendo a la Sexta estarían interesadas en comprar los derechos. Veremos las pujas…

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.