El V aniversario del Foro de Reputación Corativa fue el escenario escogido María Teresa Fernández de la Vega para anunciar la próxa aprobación del Consejo Estatal de RSE, un ambicioso proyecto que aglutina a administración, empresarios y sindicatos. El Consejo de Ministros aprobará el próxo vies, a través de Real Decreto, su creación.
Algunos meses más tarde de lo previsto, el Gobierno aprobará el próxo vies la creación del Consejo Estatal de RSE, cuya presidencia será ostentada el Ministro de Trabajo resultante de las elecciones legislativas del próxo 9 de marzo. Así lo anunciaba la Vicepresidenta I del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, durante la celebración del V aniversario del Foro de Reputación Corativa, un acto en el que además se consumaba el relevo en la presidencia de la Asociación, que a partir de ahora será ocupada Salvador Alemany (Abertis).
El Consejo Estatal, que en principio iba a ser presidido el Director General de Economía Social (cargo actualmente ostentado Juan José Barrera), pretende ser un punto de encuentro entre sindicatos, empresarios, administración y demás agentes sociales, y estará compuesto 48 miembros, a razón de 12 cada colectivo. Entre sus funciones destacará la emisión de informes y la elaboración de estudios de RSE, ya sea a solicitud del Gobierno o iniciativa propia.
‘administración pública, empresas, ONG, sindicatos y otras representaciones de la sociedad civil tendrán un nuevo espacio propio para analizar el desarrollo de la RSC y proponer iniciativas al Gobierno para pulsarlas', remarcó la Vicepresidenta.
Seguiremos Informando…










