MÉXICO D.F (12/02/08) Emilio Azcárraga, dueño del conglomerado Televisa, se ha mostrado decepcionado con el gobierno mexicano asegurando que éste no ha ayudado en ningún momento a las empresas nacionales. Además, ha afirmado que varios presidentes y políticos ‘han robado mucho dinero'. Unas duras declaraciones de las que se han hecho eco buena parte de los medios nacionales.
Por otro lado, ha lanzado duras críticas contra su competidor Telemundo, del que han surgido serios rumores sobre su posible interés en la licitación del tercer canal colombiano. De hecho, ha asegurado que a Televisa no le han regalado nada, ya que si tienen el canal 9 es que el canal 8 no pudo hacerse con él, ha señalado. Igualmente ha hecho hincapié en las intentonas fallidas de Telemundo conseguir un canal en México.
Estas polémicas declaraciones han tenido lugar durante su visita a España, en el Instituto de Empresa (IE) de Madrid, en donde además destacó las intenciones del grupo mexicano de crecer en el exterior, especialmente en el mercado hispano de Estados Unidos, incluso planea crear contenidos en inglés para la población joven estadounidense.
Y es que al parecer, Azcárraga ya ha completado su expansión en México, el que parece habérsele quedado pequeño. Un ejemplo de estas ansias expansionistas es su apuesta el tercer canal de Colombia en abierto, en el que tendrá duros competidores como el grupo español Prisa y Planeta o Telemundo.









