La disión del Miguel Ángel González de la Puente que se produjo un mes después de su elección como presidente de la FACME discrepancias con su junta en el tema de la prescripción enfermera, ha abierto distintas posibilidades de sucesión.
Así, en una reunión celebrada ayer, la Junta Directiva de la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas acordó ceñirse a lo que los estatutos vigentes señalan en este caso. Con esta decisión se abren tres posibilidades de sucesión. En prer lugar, será la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), a la que pertenece el Dr. Miguel Ángel González de la Puente, quien tendrá la opción de presentar a un candidato a la presidencia. En el caso de no hacerlo, correspondería a la actual Junta Directiva la elección.
También cabe la posibilidad de que el vicepresidente y presidente electo, el Dr. José Manuel Bajo Arenas ocupe el cargo, aunque éste ya ha manifestado su determinación de no hacerlo hasta el momento que legalmente le corresponda, es decir, enero de 2010.










