Con motivo del déco aniversario de la plantación de los medicamentos genéricos en España ha sido presentado un estudio sobre la evolución de los mismos que ha contado con el patrocinio de los laboratorios de genéricos ratiopharm.
Para comentar los datos que ha arrojado este estudio, la Asociación de Empresarios de Farmacia de Madrid, ADEFARMA, organizó la pasada noche una mesa debate con sus asociados. Mesa que estuvo encabezada la presidenta de la asociación, Alexia Lario y que contó también con la presencia del Director General de Ratiopharm, Rodrigo Román, el presidente de Sigma Dos (instituto que ha elaborado el informe) Carlos Malo de Molina y el Director General de Farmacia, Jorge Fernández Ordás, que acudió en representación de la Consejería de Sanidad madrileña.
Durante su intervención, Alexia Lario hizo una defensa cerrada de los genéricos alegando que contribuyen a bajar el precio de las recetas. Sin embargo, criticó que aunque los farmacéuticos de Madrid siempre han apoyado el consumo de éstos, ‘sólo los hemos respaldado nosotros y los laboratorios de genéricos, no la administración central'. Por eso pidió una mayor plicación del gobierno en este aspecto y no sólo eso sino que reconoció que era necesario replantear toda la política en torno al medicamento genérico.
Seguidamente tomaron la palabra el representante de Sigma Dos, Carlos Malo, que desgranó la parte social del estudio, y Rodrigo Román, de Ratiopharm, que analizó las conclusiones del estudio en su vertiente económica, y que vio como el público respaldaba los datos que expuso sobe la mesa.









