En la Tierra a miércoles, diciembre 17, 2025

AXA se pone el sombrero de mariachi y se lleva el gato al agua con Seguros ING en México

axa_banderas.jpg

La puja Seguros ING ya tiene vencedor. Se trata de AXA, que entra en México con la adquisición de 100% del capital de dicha aseguradora 1.500 millones de dólares unos 1.000 millones de euros, un te que la entidad francesa financiará con recursos propios. La compra es estratégica que se trata de la tercera aseguradora del país, con un 12% de cuota y 5,5 millones de clientes. AXA hará también una fuerte inversión en tecnología y marca.

La aseguradora francesa invertirá entre 70 y 80 millones de euros en sistemas informáticos en los próxos tres años. Según informa la agencia Notex, los directivos de la entidad en México han confirmado que los planes de desarrollo de este año se mantienen, que conservarán la plantilla productiva actual (con 12.700 trabajadores) y se mostraron confiados en la estabilidad del país.

A través de una nota de prensa, AXA ha explicado que la adquisición, que está sujeta a la aprobación de las autoridades competentes y se espera que concluya en los próxos meses, le da también una posición ventajosa en el negocio de las pólizas de Automóvil, en el que Seguros ING ocupa el segundo lugar con 17% del mercado, la misma posición que registra en Salud, con un 19% de participación. La compañía está presente también en el mercado de seguros de Vida con una cuota de mercado del 6% y dispone de una extensa red de distribución propietaria de 7.500 agentes, de los que 1.500 están especializados en seguros de Vida.

En el 2007, se esta que Seguros ING tenga unos ingresos de 1.900 millones de dólares, un ratio combinado de aproxadamente 105%, un resultado neto en equilibrio y unos fondos propios de 900 millones de dólares. Su creciento ha sido relativamente estable en los últos años, como consecuencia de un contexto de precios a la baja y la salida voluntaria de contratos tantes en seguros de daños.

Con el fin de volver rápidamente al creciento y de mejorar la rentabilidad, AXA se apoyará en la experiencia de los equipos dirigentes, así como en la plataforma global y las competencias del Grupo, en particular en sistemas de información y reaseguros. Una vez la transacción realizada, Seguros ING se integrará en la unidad Región Mediterránea de AXA y beneficiará de los conocientos de la región en materia de suscripción, gestión de los siniestros, segmentación de la clientela, servicio y gestión de la marca.

Con esta compra, AXA espera aprovechar las perspectivas de creciento del mercado mexicano, que está pasando un momento favorable de precios, será un centro de desarrollo de ciertos segmentos de mercado (seguros de casa habitación) y se caracteriza el potencial de la extensión de su oferta, en particular al mercado del ahorro.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.