El Nissan Murano es el prer vehículo que cumple totalmente con la normativa establecida el Ministerio de Territorio, Infraestructuras y Transte del Gobierno nipón. Actualmente, la compañía trabaja en un proyecto para probar la viabilidad de este combustible, dentro del programa Tokachi 10. Las pruebas comenzarán en abril. El proyecto Tokachi utiliza trigo y remolacha azucarera de calidad inferior para producir bioetanol, lo que miniza el pacto sobre los suministros de alentos. El proyecto tiene capacidad para producir 15.000 kilolitros de bioetanol, que substituirá hasta el 1% del consumo de gasolina en Hokkaido al año. El Nissan Murano funcionará con una mezcla de gasolina y bioetanol al 90% y 10%, respectivamente.
En Estados Unidos, Nissan cuenta con el pickup Titan y el SUV Armada, ambos compatibles con el combustible E85, y sigue desarrollando y promoviendo la tecnología de biocombustible a nivel mundial.
La participación de la compañía en el proyecto Tokachi se enmarca en el programa medioambiental a medio plazo Nissan Green Program 2010, que tiene como objetivo desarrollar nuevas tecnologías, productos y servicios que puedan llevar a una reducción real de las emisiones de CO2 de los vehículos, a unas emisiones más lpias y al reciclaje.










