La mutua francesa ha acordado con OTP Bank la compra de la totalidad de su aseguradora OTP Garancia y la posterior entrada en el capital del banco húngaro. La adquisición asciende a 617 millones de euros.
Ambas entidades esperan que la operación haya concluido durante el segundo trestre del año, que incluye la compra de las filiales en Rumanía, Bulgaria y Eslovaquia. Según informa EFE, la adquisición será autofinanciada Groupama e plica una asociación a largo plazo el cual OTP Bank se compromete a distribuir de forma exclusiva los seguros de la entidad, a la que permitirá, ‘en la medida de lo posible', acceso a su base de clientes.
Paralelamente, Groupama pondrá a disposición de OTP Bank de forma exclusiva sus productos de seguros en los países en que la entidad húngara tiene ‘fuertes posiciones' en banca de detalle, a excepción de Rumanía.
El grupo francés también debe comprar hasta el 8% de OTP Bank en dos fases. Al cierre de la toma de control de la filial de seguros, se quedará con el 5% y, posteriormente, durante los doce meses siguientes, hasta con un 3%.










