El 28 de enero Belarmino García abandonaba la dirección de Vocento, seis meses después de su nombramiento. Le sustituía José Manuel Vargas, hasta el momento director general del Mercado Nacional de Vocento y un hombre de la casa profundamente vinculado a la reestructuración en marcha de la compañía. Y se ha notado. En sólo trece días, Vargas ha cerrado personalmente tantes frentes abiertos para la empresa como el futuro de ABC de NET TV. Satisfacción en el Consejo que ya no le ve como un ‘interino'. La marcha de José Manuel Vargas como referencia de Vocento ha sido frenética en estas últas dos semanas. Hace siete días y apenas aterrizado en su nuevo despacho, montó una revolución en ABC que llevaba aparcada al menos seis meses. En un moviento de ajedrez dirigido personalmente, destituyó a José Antonio Zarzalejos, nombró a Ángel Expósito y se trajo a la cúpula de La Razón. Una reestructuración que todo el mundo pedía a gritos, pero que Belarmino no se atrevió a poner en marcha.
Pero no ha sido todo, Vargas nos ha sorprendido esta misma semana con otra de las operaciones relámpago a las que se ha abonado. Ha cerrado la incoración de Disney Channel a Net TV. La operación es a todas luces beneficiosa para Vocento, y que logra que una de las compañías más tantes de televisión ponga dinero en una cadena prácticamente muerta y que hasta ahora navega sin ningún proyecto fijo en el mar de nuevas televisiones temáticas de TDT.
Estos dos movientos han generado una favorable presión en el Consejo de la compañía, dividido entre las familias Ybarra y Bergareche, pero que esta vez se ha puesto de acuerdo para valorar el trabajo de Vargas. Durante mucho tiempo se estuvo buscando a alguien desde afuera para que pusiera en marcha los proyectos de la empresa y con la llegada de Belarmino García, parecía que las cosas se solucionaban. No obstante, la realidad dijo lo contrario y García tuvo que dar paso a Vargas, quien al menos en sus preras dos semanas parece ganarse la confianza de los más escépticos.
Incluso algunos que le habían puesto el cartel de ‘interino' creen que es de momento el hombre adecuado para sacar a Vocento de su crisis. Se le reconoce velocidad en el manejo de crisis y como un gestor que gusta cerrar acuerdo favorable en poco tiempo. Virtudes más que suficientes para poner en marcha la nueva Vocento, según fuentes de la compañía. Veremos cómo evolucionan los acontecientos.
Seguiremos Informando…










