En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

La disfunción eréctil avisa sobre problemas cardiovasculares

La disfunción eréctil es un tema tante no sólo que sea un problema que permita o no tener relaciones sexuales sino que también puede ser un indicador de un problema de salud cardiovascular más serio'.   

Así al menos lo ha reconocido Ander Astobieta, presidente de la sección de Urología de la Academia de Ciencias Médicas de Bilbao en la últa edición de Encuentros con la Salud, que en esta ocasión se ha centrado en La salud sexual en el hombre a partir de los 40.

El urólogo ha manifestado que un problema de erección, a partir de los cuarenta o los cincuenta años, puede ser un indicio de una enfermedad subyacente y de salud cardiovascular. ‘Esto se explica en función de que el paso de la arteria cavernosa es ‘relativamente pequeño', lo que puede acusar antes que otros vasos más grandes un problema cardiovascular', explicó.

El experto, además, indicó que  las disfunciones eréctiles son de dos tipos, o bien de causa orgánica o bien de causa psicológica y muchas veces están mezcladas las dos. ‘Dentro de las causas orgánicas, las más tantes son vasculares, y no es que haya una causa única sino que son varios los factores de riesgo que se juntan para producir un problema de erección, como pueden ser la edad, la hipertensión, la diabetes, el aumento de colesterol y el tabaquismo'. De este modo, cuantos más factores reúna el varón, más probabilidades tendrá de padecer un problema cardiovascular.

Debemos empezar a considerar que hay un problema cuando se produce un fallo en la erección para conseguir o mantener la erección de forma continuada en el tiempo, y, en este caso, lo que se hay que hacer es consultar al médico especialista. La recomendación del urólogo entonces es aconsejar a las personas que tienen este problema a que acudan al médico para valorar los síntomas, ya que ‘es algo más complejo que tomar una pastilla', señaló Astobieta.

Encuentros con la Salud es una iniciativa organizada la Academia de Ciencias Médicas de Bilbao, el diario El Correo, la agencia Docor Comunicación, especializada en la gestión de la información sanitaria,  y la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad del País VascoEuskal Herriko Unibertsitatea (UPVEHU), y que en esta ocasión ha contado con la colaboración de la farmacéutica Lilly.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.