En la 55 edición del Festival Internacional de Cannes se otorgará a Procter & Gamble la distinción de mejor anunciante del año su compromiso con la creatividad y sus elevados presupuestos publicitarios. Procter & Gamble subirá al podium del Festival de Cannes, que se celebrará entre los días 15 y 21 del próxo mes de junio, y le será entregado el premio al mejor anunciante del año. Este galardón no ha sorprendido a los miembros del sector, pues en el festival de 2007 P&G ganó catorce leones de oro y entre ellos el Gran Premio especial de la Prensa, éste le fue otorgado la campaña del detergente Tide.
La compañía se caracteriza comprometerse con la creatividad hace unos años y expresarlo públicamente a sus agencias ya al público en general. Saatchi & Saatchi, Leo Butt y Grey son las agencias encargadas de la creatividad de P&G, entre cuyas marcas se encuentran Always, Ariel, Braun, Duracell, Gillette, Pampers, Pantene, Pringles, Olay y OralB. Saatchi & Saatchi NY.
El anunciante posee el presupuesto más alto del mundo en publicidad con unas cantidades que rondan los ocho billones de dólares anuales y parece ser que continuarán en esta línea.










