Esta mañana en las principales radios españolas vos las dos caras de la moneda. A prera hora Carles Francino entrevistaba en la Cadena Ser a Esperanza Aguirre, al mismo tiempo que un sólido Carlos Herrera interrogaba a Zapatero en Moncloa. Dos entrevistas sin desperdicio en la que la Presidenta de la Comunidad de Madrid dejó las cosas claras y ZP continuó sembrando dudas. Un punto para Onda Cero y para la Ser, aunque pediríamos más coordinación a las Radios para no contraprogramar estos encuentros. No sabemos que extraños duendes de la programación han metido sus manos en esta situación, pero lo claro es que los espectadores no nos merecemos que las principales cadenas pongan a la misma hora dos entrevistas de pacto, que muchos queríamos escuchar en su totalidad. Parece que Moncloa se ha acostumbrado a contraprogramar y obligar a los medios a los que acude Zapatero a que lo hagan. Ya os contamos hace unas semanas que ZP exigió expresamente asistir a TVE para contraprogramar una entrevista de Rajoy en otro canal a esa misma hora. Y ahora ha acontecido algo silar.
Sobre las entrevistas, Esperanza Aguirre ha estado firme y clara ante las preguntas de Francino. La presidenta de la Comunidad de Madrid desmintió en Hoy Hoy que consultara a Aznar su inclusión en las listas. También ha respaldado la gestión de su gobierno al frente del caso Lamela. Ha considerado que Luis Montes fue ‘bien cesado' de su cargo como coordinador del servicio de urgencias del Hospital Severo Ochoa pese a que un auto de la Audiencia Provincial archivara la causa y elinara toda referencia a ‘mala praxis' en la administración de sedaciones a enfermos terminales.
Aguirre también ha repasado las motivaciones que le llevaron a proponerse como candidata a las listas del PP al Congreso Madrid. En este sentido, ha desmentido que consultara a Aznar la conveniencia de su candidatura cinco días antes de la reunión mantenida con el líder de su partido, Mariano Rajoy. La presidenta ha explicado que, camino de esa reunión, en el ascensor, el alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón, comentó que pensaba dejar la política.
En cuanto a la entrevista a Zapatero en Moncloa, Carlos Herrera estuvo pecable como siempre frente a un ZP que nuevamente sembró dudas. El Presidente de Gobierno intentó defender sus palabras fuera de micrófono con Iñaki Gabilondo el lunes, en que señaló que al PSOE le convenía generar ‘tensión' en la campaña electoral. Lógicamente sus explicaciones no convencieron a muchos. El líder del Ejecutivo también repasó todos los temas de actualidad e intentó seguir haciendo campaña.
Seguiremos Informando…










