Esta mañana hemos conocido que el alcalde de Madrid, Alberto RuizGallardón, participará activamente en la campaña electoral, tanto en la pegada de carteles como en el resto de actividades. Eso sí, casi todos sus actos serán fuera de Madrid. Así lo ha confirmado esta mañana el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, señalando además que ‘Gallardón irá donde la Dirección de Campaña del partido a nivel nacional le pida que vaya', según las declaraciones recogidas Europa Press.
Cobo ha querido justificar la presencia de Gallardón fuera de la Comunidad con la tancia de que éste acuda a lugares ‘donde el Partido Popular es más débil en cuanto a votos y hace falta un mayor esfuerzo'. Además, ha señalado que en Madrid ‘cada actuación que se realiza en la gestión forma parte de una campaña electoral que, muchas veces, es la mejor: el trabajo de cada día del alcalde'.
El vicealcalde de Madrid también ha querido recordar que la candidatura Madrid es ‘ya muy potente, el candidato a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy; con un número dos, Manuel Pizarro, que despierta mucha expectación y tiene mucha entrada en medios de comunicación; y con Pío García Escudero como candidato al Senado'.










