QUITO (14/02/08) El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha anunciado que el Gobierno deberá incrementar el pago para las frecuencias de radio y los canales televisión. Así lo ha afirmado en una entrevista de Radio Visión, donde además ha asegurado que se pondrán regulaciones para la prensa. En declaraciones a la mencionada emisora, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha vuelto a dirigirse a la prensa. En esta ocasión ha señalado que se tienen que incrementar los costos de estos medios, tanto prensa como radio y televisión. Unas declaraciones motivas el informe presentado el controlador general del Estado, Carlos Pólit, en donde señalaba la existencia de 370 frecuencias de radio y televisión con irregularidades.
Y es que para el mandatario ecuatoriano ‘es una barbaridad' que el pago el uso de las frecuencias de radio sea de 30 dólares anuales y el de las cadenas de televisión sea de 300 dólares, cuando hay medios que facturan hasta 3 millones de dólares año. De hecho, Correa quiere que al incrementar este coste, se pague ‘un poco más al Estado'.
La relación entre Rafael Correa y la prensa ha sido tensa durante este año de mandato. A la que ha lanzado numerosas críticas y ha acusado de estar bajo las manos de grandes grupos de poder económicos y de la banca.










