La polémica suscitada a raíz del anuncio hecho púlbico Nicolás Sarkozy de erradicar los bloques publicitarios de la televisión pública francesa ha hecho estallar todas las alarmas. La industria ha confiado a Maurice Levy, viejo conocido del Presidente, el intentar frenar dicha reforma.
Maurice Levy y Nicolas Sarkozy se conocieron cuando éste últo fue elegido alcalde de Neuilly con tan solo veintisiete años. Desde aquel momento, la relación se ha ido estrechando mas, pero la decisión de Sarkozy de no emitir publicidad en la televisión publica francesa hizo que Levy se ofreciese a negociar con él en nombre de la industria publicitaria del país galo.
En una entrevista ofrecida a la edición online del Tes, el publicista defiende un modelo silar al de la BBC, en el que uno de los canales está libre de anuncios, mientras que un segundo se financiaría a través de la publicidad.
De confirmarse los planes de Sarkozy, la publicidad en Francia podría ver frenado su creciento: el presidente de Publicis opina que en el país galo los anuncios dependen de la televisión, pues no hay diarios con una gran circulación, de ahí que de esta decisión se podría producir una situación de duopolio, el cual podría aumentar el precio de los anuncios televisivos.
Seguiremos Informando…










