Gracias a la Academia de Televisión los debates se celebrarán. Todas las cadenas podrán emitir el encuentro que se difundirá una señal para todas ellas. Lo interesante llega cuando minutos después de la nota de confirmación de los populares, TVE se apunta un tanto y anuncia que ‘ofrecerá los debates pactados Zapatero y Rajoy'. ¡Menudo logro! Pero no es el único: Cuatro y La Sexta, además de numerosos medios digitales se apuntan el tanto. ¿Otunismo? La nota comienza con flores, muchas flores: ‘TVE, líder en informativos', y prosigue emitirá los encuentros en directo desde la ATV' como si hubiera conseguido ser la cadena elegida para la difusión, y no tomar la señal del mismo lugar que la tomarán los demás operadores, como el mensaje de Navidad del Rey.
Luis Fernández no se ha enterado que será uno más en virtud de sus declaraciones. Así, el Presidente de la Coración ha afirmado que ‘es una gran noticia para los ciudadanos, que después de quince años vuelvan los debates. Y que ambos se puedan seguir en la televisión pública, la de todos. Estamos muy satisfechos y muy honrados de poder ofrecer en Radio Televisión Española esos ‘cara a cara' en todos nuestros canales'. Además, para continuar vanagloriándose, y dado que algo si podrán hacer en exclusiva, aprovecha para recordar que ‘emitirá también 'EL GRAN DEBATE', con líderes y candidatos de las seis principales fuerzas políticas'.
Pero el verdadero logro es del presidente de la Academia de la Televisión, Manuel Campo Vidal, su trabajo y mediación para su consecución. Por eso, Luis Fernández ha tenido que olvidar un momento su gloria, para expresar: ‘Es un gran profesional y lo ha demostrado también en esta ocasión'. De este modo, al igual que el resto de canales públicos y privados, los ciudadanos que prefieran TVE podrán seguirlos a través de La Prera, RNE y el Canal Internacional el 25 de febrero y el 3 de marzo.
Pero no es el único. En sus telediarios Cuatro anunciaba a bombo y platillo que también emitirían el debate y el la Sexta lo mismo. Diferentes medios digitales también se apuntan el tanto como propio y prometen un debate paa todos los ciudadanos. En las próxas horas también se sumarán a esta mega emisión cadenas locales, temáticas, autonómicas y señales de TDT. Todas con el debate.
¿Los perjudicados? En principio Antena 3 y Telecinco que ya no tendrán la exclusividad y las cadena de Fuencarral anunciaba a los pocos minutos que no emitiría nada y que además abandonaba la Academia (!menudo plante!). De esta mansera los seguidores de CSI están de enhorabuena ya que podrán ver su serie favorita sin interrupciones de debates ni temas políticos. Veremos como responde la audiencia. Mientras Antena 3 dice que se lo piensa, aunque lo más seguro es que terminen retransmitiéndolo, fiel a su tradición de informativos.
Seguiremos Informando…










