La semana pasada, tres de los grupos publicitarios más tantes del mundo (Publicis, Havas y Omnicom) presentaron sus resultados económicos correspondientes a 2007. La crisis financiera en originado las supre no parece haber afectado al negocio publicitario: todas las compañías presentan resultados positivos. Publicis decidió sumergirse en una completa transformación en las operaciones, al mismo tiempo que estaban entrando de lleno en la era digital. En comparación con otros grupos, entre ellos, Havas y Omnicon Group, no han sufrido ningún retroceso económico y tanto, han conseguido un tante creciento. Los ingresos anuales de Havas han aumentado en 2007 un 4.1% con respecto a un 1.6% de Omnicom Group, mientras que Publicis ha hecho lo propio un 8,7%.
En cuanto al nuevo negocio neto en 2007, Havas ha conseguido 1.500 millones de euros, que en términos del margen bruto supone el mismo número obtenido que en 2006. Durante este periodo, el grupo presidido Levy ha conseguido tantes acuerdos a nivel internacional con empresas como BNP Paribas o Cap Gemeni, entre otras.
Así mismo, las notas negativas de Publicis ha sido el insuficiente número alcanzado en el creciento orgánico, un 3.1%, debido a la situación del sector farmacéutico así como la deuda financiera, que ascendieron a 831 millones de euros frente a los 221 millones presentados en 2006. Mientras tanto, Havas ha conseguido una figura histórica en cuanto el creciento orgánico, aumentar un 7,1% en 2007, a pesar de los contratiempos surgidos a raíz de la apreciación del euro con respecto al dólar estadounidense.
Por últo, las acciones de Havas en relación a los resultados publicitarios si que aumentaron un 9% más al cumplir los ingresos estados, mientras que para Publics ha supuesto un problema al caer sus acciones un 6% y no cumplir así los ingresos que tenían previstas para el 2008. John Wren, el presidente de Omnicom, ha confirmado que a pesar de que los clientes están nerviosos el panorama económico, no hay ninguna evidencia para que se produzca grandes o serios recortes de gastos.
Seguiremos Informando…










