La Cámara de Comercio de Madrid ha puesto en marcha unas ayudas directas para las pymes comerciales, hostelería y servicios complementarios del comercio, destinando para ello cuatro millones de euros. El plazo para presentar solicitudes se extiende hasta el 12 de mayo. Esta acción de la Cámara complementa el plan FICOH de la Comunidad de Madrid y está orientada a apoyar inversiones cuya cuantía debe ser superior a 1.000 euros e inferior a 15.000, IVA excluido. Esta ayuda puede alcanzar hasta el 40% del presupuesto aceptado y aprobado la Cámara.
Las empresas que soliciten estas ayudas directas de la Cámara pueden obtener un 10% adicional de subvención en el caso de que estén integradas en una asociación, o bien que el titular padezca alguna discapacidad. De todas formas, el te máxo de la ayuda proyecto y beneficiario es de 7.500 euros.
Todas aquellas empresas que deseen solicitar estas ayudas tienen de plazo hasta el próxo 12 de mayo, y deben cumplir los requisitos de cualquier pyme, es decir, tener menos de 250 trabajadores y que su volumen de negocio no supere los 50 millones de euros al año. Además, su actividad debe ser desarrollada dentro de la Comunidad de Madrid y su superficie de negocio debe ser inferior a 500 metros cuadrados.










