El tercer grupo mutualista español estafó 219 millones de euros a la hacienda pública entre 1990 y 2007, según un informe elaborado la Intervención General de la Seguridad Social.
Los peritos de la Seguridad Social han enviado este informe, listo desde hace ‘dos o tres semanas', al juez de Barcelona que investiga a cinco directivos de Mutua Universal desde que la Fiscalía Anticorrupción presentó una querella crinal estafa hace seis semanas, según informó la Cadena Ser.
El informe, encargado el juez de Barcelona que investiga la contabilidad de la mutua de accidentes laborales desde hace medio año, concluye que algunos directivos de la entidad falsificaban los expedientes de bajas o lesiones accidentes laborales para cobrar de la Seguridad Social unas bajas laborales inexistentes o infladas.
Asismo, detalla que los putados pudieron haber estafado a la hacienda pública ‘mediante la emisión de facturas que no se corresponden con una prestación real de servicios parte de la compañía o las empresas que la habían contratado'.
El informe añade que ‘para evitar ser descubiertos, los putados falseaban o fraccionaban el tiempo de duración de las supuestas lesiones o enfermedades sufridas los mutualistas de manera que se minizaba el riesgo de ser detectados ante una eventual inspección de la propia Seguridad Social o del Tribunal de Cuentas'. (Europa Press)










