El Colegio de Farmacéuticos de Valencia (MICOF) ha firmado un convenio con los Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Valencia a través del cual las farmacias valencianas ofrecerán información sobre este tipo de enfermedades que son poco conocidas.
De esta forma el Colegio, preocupado el incremento de este tipo de enfermedades en la sociedad actual, estudiará cómo ayudar a los enfermos y a sus familiares ante este tipo de problemas.
De momento, el Colegio va a elaborar una campaña informativa que pretenden profundizar en los problemas que genera este tipo de dolencias, ya que su diagnostico no es sencillo y, en este sentido, se realizarán conferencias, mesas redondas y cursos para reciclar los conocientos del farmacéutico y que, tanto, se disponga de una formación más especializada en este tipo de enfermedad.
Precisamente el farmacéutico es de gran ayuda en estas campañas de información, puesto que es el profesional sanitario más cercano y accesible al paciente, gracias a la extensa red de oficinas de farmacias distribuidas todo el territorio valenciano, lo cual tiene un papel relevante para detectar estas patologías.









