La comida basura inunda la publicidad de la mayoría de programas de la televisión en Estados Unidos: un estudio ha revelado que los dos canales en castellano más vistos en el país, Univision y Telemundo, han incrementado este tipo de anuncios en pre te, algo que afecta a la salud del publico infantil latino del país norteamericano. La investigación llevada a cabo el pediatra Darcy Thompson y su equipo, revela que de las 60 horas de programación revisadas entre las 15:00 horas y las 21:00, el 47% de los anuncios hace referencia a comida basura y bebidas azucaradas, lo que supone una media de dos o tres anuncios de este tipo hora en los intermedios de informativos, telenovelas y concursos.
Los niños latinos, que tienen el peor índice de obesidad del país, se ven expuestos a diario a estos anuncios, orientados tanto al público joven como adulto, lo que ha provocado un cambio en sus hábitos alenticios. Según ha confirmado Thompson, ‘no podemos culpar únicamente del sobrepeso a los anuncios de televisión, pero hay una sólida evidencia de que los niños expuestos a esos mensajes tienden a adoptar dietas malsanas y ganar peso'.
Según el Gobierno, el 30% de los niños latinos padece sobrepeso, pero la constante presencia de estos anuncios, que en el 12% de los casos protagonizan actores latinos, podría elevar este centaje.









