Han vuelto a organizar la turba. Han sacado a lo peor de cada casa para agitar, provocar, y entrar así en el telediario, la puerta subjetiva del que le dedica cinco minutos, mientras en las teles afines pasan del asunto. ¿Se han fijado que las televisiones partidarias del PSOE no quieren hablar del asunto? Porque perjudica al voto de la izquierda. El votante frío, el indeciso, le toma cariño a la vícta. Hubiera sido diferente si el acosado, el embreado y emplumado, como en el oeste, hubiera sido el del poder. Pero ahora se percibe que el poder ana, agita, empuja y jalea al botarate, al energúmeno, al analfabeto esférico, al estudiante agorilado, contra la oposición.
Estos fenómenos de fascismo se han creado desde el poder. Un día que corrieron a Acebes a guantazos en Barcelona, Zapatero estaba cerca. Tenía mitin. Y dijo que él no tenía problemas en Barcelona, que él paseaba muy tranquilo sus calles. Si lo hubiera dicho Goebbels nos habría parecido un escándalo. Pues también lo dijo. La bestia ha comido el pienso subvencionado del Estado. El manual de campaña de los socialistas ana a llamar extrema derecha al PP. Y a la extrema derecha se le da leña. Son las maniobras de Pepiño, ejecutor de la mala baba de Zapatero, de sus ganas de revancha, de su autoritarismo, tan disulado hasta antesdeayer. Anoche vendió en Asturias la firmeza contra Bush. Mal deben de estar las cosas en Ferraz para que recuerden a un presidente que ya no manda, ahora que todos estamos pendientes de Obama y McCain.
Firmeza con Bush para luego mendigar una entrevista en la Casa Blanca. Firmeza. ¿Y con Eta? Con Eta Zp se ha desnudado, y han abusado de él. Pobre.
ALFREDO URDACI, PERIODISTA









