Parece que a Sánchez Dragó le puede salir cara la recomendación de la melatonina. El Ministerio de Sanidad y Consumo lo ha denunciado empezar su informativo nocturno con la afirmación de que la melatonina ‘forma parte de mi elixir de la eterna juventud'. Dragó asegura que esto no es publicidad, sino información sobre algo que lleva tomando 13 años. La Dirección General de Farmacia no lo ve así y asegura que hay sospechas de que haya cometido irregularidades.
Según informa esta mañana la versión on line del diario El País, el Ministerio de Sanidad ha denunciado a Fernando Sánchez Dragó recomendar en ‘Diario de la noche' un fármaco que sólo se puede conseguir con receta.
Sanidad ha trasladado la cinta del programa al abogado del Estado ya que, según un tavoz de la Dirección General de Farmacia, existe sospecha de que Dragó haya cometido varias irregularidades, entre las que se destaca hacer publicidad de un medicamento preescrito, lo que es ‘ilegal' en España. Sólo las llamadas especialidades publicitarias pueden anunciarse al público general, y esto representa apenas el 5% del total de los fármacos, y no incluye esta ‘poción mágica'.
Pero ¿ qué ahora? Parece que ni el Ministerio ni la Dirección de Farmacia saben que esta no es la prera vez que el presentador de Telemadrid habla de las bondades de la melatonina. En su prera colaboración con el A tu Salud de La Razón el pasado domingo 27 de enero ya hablaba de estas hormonas con las que, según escribía en una sección propia que se llama El Cobaya, puede desarrollarse como profesional en todas las áreas posibles; ‘y aquí me tienen: dos programas de televisión, columnismo, retajes, viajes bravos, alguna que otra juerga, y enca, ni siquiera cojo la gripe'.
Al multidiscipliar personaje le pueden caer 'chorros' de todas las esquinas pero esto no será problema con una buena dosis de melatonina para aguantar el chaparrón.
Seguiremos Informando…
Artículos relacionados
El PAÍS










