En la Tierra a martes, diciembre 23, 2025

Univision y Telemundo ‘ceban’ a la audiencia

hamburguesa.jpg

La comida basura inunda la publicidad de la televisión en Estados Unidos. Un estudio publicado en la revista 'Journal of pediatrics' de Elsevier, ha revelado que los dos canales en castellano más vistos en el país, Univision y Telemundo, han incrementado este tipo de anuncios en pre te, algo que afecta al público infantil de forma negativa.

La investigación llevada a cabo el pediatra Darcy Thompson y su equipo revela que de las 60 horas de programación revisadas entre las 15:00 horas y las 21:00,  el 47% de los anuncios hace referencia a comida basura y bebidas azucaradas, lo que supone una media de dos o tres anuncios hora, en los intermedios de informativos, telenovelas y concursos.

Los niños latinos tienen el peor índice de obesidad del país y cada día se ven expuestos a este tipo de anuncios, orientados tanto al público joven como al adulto, lo que ha acabado provocando un cambio en sus hábitos alenticios. Según ha confirmado Thompson, 'no podemos culpar únicamente del sobrepeso a los anuncios de televisión, pero hay una sólida evidencia de que los niños expuestos a esos mensajes tienden a adoptar dietas malsanas y ganar peso'.

Según datos del Ministerio de Sanidad y Consumo, el 8,5% de los españoles de entre 2 y 17 años presenta obesidad y el 18,2% tiene sobrepeso. Desde las políticas de nuestro país se hacen campañas para prevenir la obesidad infantil, así como legislación para este tipo de anuncios publicitarios.

CAMPAÑA MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

¡DESPIERTA DESYUNA!

Según el gobierno americano, el 30% de los niños latinos padece sobrepeso, pero la constante presencia de estos anuncios, que en el 12% de los casos protagonizan actores latinos, podría elevar este centaje.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.