El presidente del Grupo Santander, Emilio Botín, repite como líder mejor considerado en el ‘Índice Serfusión de valores empresariales', que mide el liderazgo, la credibilidad, la capacidad de comunicación y la agen pública de los principales empresarios y gestores empresariales españoles. Para ello, los periodistas participantes evalúan a cada uno de los 36 empresarios que han formado parte del panel mediante la asignación de una puntuación entre uno y diez para cada uno de los aspectos que se valoran.
El estudio, en el que han colaborado cuarenta y seis relevantes periodistas económicos, ha concluido con la consolidación de Botín como mejor líder empresarial, con una puntuación de 7,42 sobre 10. De cerca le sigue el presidente de La Caixa y Abertis, Isidro Fainé con un 7,06 y el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán con 6,92.
El presidente del Grupo Santander ostenta segundo año consecutivo la mejor nota, y Fainé (6,42 en 2007) y Sánchez Galán (6,56 en 2007) mejoran su puntuación con respecto a 2007, arrebatando el segundo y tercer puesto al ex presidente de Endesa, Manuel Pizarro, quien obtuvo 6,70 puntos y al presidente del Banco Popular, Ángel Ron con 6,57, respectivamente.
El objetivo de esta investigación, puesta en marcha en 2007 la consultora de comunicación Serfusión, es medir la percepción de valores empresariales como el liderazgo, la credibilidad, la capacidad de comunicación y la agen pública de los principales líderes empresariales nacionales.
Seguiremos Informando…









