El piloto de Fórmula1 español Fernando Alonso, la entidad bancaria Cajastur, con la que Alonso tiene un contrato de patrocinio, y la Dirección General de Tráfico han presentado esta mañana en Oviedo un convenio mediante el cual el piloto asturiano protagonizará una campaña de concienciación basada en un decálogo con consejos sobre seguridad vial. Aunque los detalles del acuerdo aún no han salido a la luz, se prevé que la campaña podría extenderse durante los próxos meses. 
En el acto de presentación, en el que además del piloto han estado presentes el presidente de Cajastur, Manuel Menéndez; el delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín, y el Director General de Tráfico, Pere Navarro, Alonso ha expresado su alegría poder participar en una campaña que lucha contra la siniestralidad en las carreteras, así como poder aprovechar su popularidad' para conectar con los jóvenes y los niños, dos de los sectores con la siniestralidad más alta.
Sin embargo, aún no se conocen los detalles del acuerdo: el presupuesto aún no está cerrado, ni se han decidido los medios en los que se emitirán los anuncios. De momento, lo único que parece claro es que el proyecto estará cerrado para finales de marzo y que el piloto dará un consejo cada mes, lo que la iniciativa podría extenderse hasta finales de este año.
Aunque no se conocen los medios en los que se emitirán los spots, todo parece indicar que junto con la televisión, cobrarán especial tancia los espacios en Intet. Además, habrá folletos disponibles en las sucursales de la entidad bancaria, que además de una gran presencia en Asturias, cuenta con multitud de oficinas en Madrid, Levante, Andalucía y Cataluña.









