El polémico ex presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores expone los principios de su ‘bitácora': conciliar una cercanía permanente a los lectores con el principio bursátil de concentración.
‘Los sueños de Jardiel' se llama el nuevo blog de Manuel Conthe, en memoria del humorista español Jardiel Poncela. Junto con aclarar que no es experto en Bolsa y de sentirse identificado con la expresión de Groucho ‘nunca seguiría un consejo bursátil de un gremio de asesores que me admitiera como miembro', Conthe se excusó ante quienes esperan que el blog se centre en contenidos bursátiles.
La bitácora ‘on line' incorará paulatinamente diferentes secciones, además de los dos apartados ‘Inglés económico' y ‘Consejo Asesor de Expansión'. En el prero, se debatirá la traducción de expresiones inglesas difíciles, como ‘maturity mismatch', mientras que en el segundo asumirá su rol de presidente del consejo y difundirá información sobre sus actividades y recibirá sugerencias.
‘Jamás censuraré ninguna opinión, crítica o irreverente que sea', declaró Conthe, aunque pidió evitar la ‘chabacanería, desprecio a los demás y falta de cortesía que, desgracia, ha privado de atractivo a tantos blogs'










