El Ejecutivo mexicano invertirá 82 millones de dólares en pólizas de seguros que cubran cualquier tipo de desastre natural o clatológico para el campo y el mar. Así lo contempla el Programa de Atención a Contingencias Clatológicas (PACC) 2008.
Con la aplicación de este plan, el Ministerio de Agricultura busca dotarse de instrumentos para proteger los cultivos, el ganado y la infraestructura pesquera contra cualquier tipo de contingencia clatológica a lo largo de este año, después de que en 2007 los estados de Chiapas y Tabasco, al sur del país, fueran arrasados fuertes lluvias y desbordamiento de ríos.
Según informa EFE, los indicadores del Servicio Meteorológico Nacional muestran que el año pasado México sufrió 26 ciclones tropicales y 6 depresiones tropicales.
La iniciativa del Gobierno mexicano cubrirá 7,5 millones de hectáreas de cultivos anuales y frutales perennes, además de 4,1 millones de cabezas de ganado bovino, equino, ovino y caprino. Además, prera vez se incoraron superficies de riego de todo tipo de producto a la cobertura del Seguro Agrícola Catastrófico (SAC).









